Diario del Cesar
Defiende la región

Andrés Zuleta se presentó ante la Fiscalía

387

Andrés Alfonso Zuleta, se presentó ante la Fiscalía General de la Nación, ante los señalamientos en su contra por parte del periodista Gonzalo Guillén, quien lo implicó en el asesinato de Ilina Guerra Solera.

Ante la Fiscalía General de la Nación se presentó recientemente, Andrés Alfonso Zuleta, quien fue implicado por el periodista Gonzalo Guillén en el crimen de Ilina Guerra Solera, hecho sucedido el pasado 3 de mayo en un sector al norte de Valledupar.

Una fuente reveló a  DIARIO DEL CESAR que el hijo del cantante Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, cumplió con lo que aseguró ante un comunicado a la opinión pública que emitió luego de los señalamientos que se registraron en su contra, se dirigió a las autoridades competentes para aclarar dichos rumores y develó ante un fiscal de esta ciudad, que si bien tuvo una relación personal con la víctima, no lo amenazó durante el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, como lo aseguró el comunicador social a través de  su cuenta de Twitter, debido a que durante los días que se conmemoraba las fiestas de la capital del Cesar, seencontraba fuera de la ciudad atendiendo unas diligencias personales y laborales.

Esta casa editorial se comunicó con el fiscal que atendió las declaraciones de Andrés Zuleta, pero fue enfático en aseverar que no estaba autorizado para hablar al respecto del caso.

LA INVESTIGACIÓN

Pese a que inicialmente la investigación del asesinato quedó a cargo de la Sijín, por orden de la Dirección Nacional de la Policía,  la Dijín asumió las pesquisas del ataque sicarial que cobró la vida de Guerra Solera, crimen que conmocionó a los vallenatos y a los cesarenses. Los investigadores judiciales realizan exhaustivamente las exploraciones del fatídico incidente; mediante las cámaras de seguridad de la zona y testigos presenciales del asesinato, tratan de dar con la identidad de los autores materiales del hecho.

Las autoridades ofrecieron una recompensa hasta de 10 millones de pesos a quien de información  que conduzca a los criminales que atentaron contra la valduparense que perdió la vida tras recibir dos balazos a la altura de la cabeza, la noche del día en mención, a los pocos minutos de salir de un gimnasio donde se ejercitaba en compañía de su madre, quien presenció la muerte violenta de su hija.

Frente a este feminicidio, el coronel Freddy Delgado, comandante operativo de la Policía del Cesar, se pronunció y dijo a los pocas horas del ataque que “lamentamos el hecho que se presentó en el municipio de Valledupar donde desafortunadamente falleció la joven Ilina Guerra, en el norte de la ciudad. Esta persona fue interceptada por unas personas en una motocicleta y la impactaron con arma de fuego sin mediar palabra. A la fecha y hora estamos haciendo unas pesquisas judiciales, tanto técnicas como testimoniales para poder dar con las razones,  motivos y circunstancias por la cuales se presentaron los hechos. Ella venía saliendo del gimnasio de Comfacesar a bordo de su motocicleta e inicia el desplazamiento hacia la casa que es cerca del sector, en el trayecto fue interceptada por los delincuentes y fallece en el lugar de los hechos” precisó el oficial.

Es de anotar que este sábado, familiares y allegados de la fallecida realizaron una caminata que tuvo como punto de partida el Parque de Los Cortijos  y que terminó en la plazoleta de la Gobernación, como voz de protesta por el crimen que dejó a una familia devastada, además exigieron justicia. Ilina Guerra era la tercera de cinco hermanos y profesional en comercio internacional, egresada de la Universidad Popular del Cesar.