Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario que mató a ganadero quedó registrado en cámaras de seguridad

236

El momento exacto en que un sicario acribilló a un ganadero de varios balazos cuando se encontraba al interior de un lavadero de autos ubicado en el barrio El Carmen de Valledupar el pasado jueves, fue captado por una cámara de seguridad de uno de los locales de la zona.

A través de las imágenes que servirán como elemento material probatorio en las pesquisas, investigadores judiciales del CTI, tratarán de dar con el paradero del autor material del crimen de Breiner David López Villero, de 38 años.

En el video se aprecia el momento exacto en que el delincuente llega caminando hasta el sitio, se aproxima a su víctima que se encontraba sentado en una silla esperando pacientemente que el entregaran el automotor que estaban enjuagando y en medio de una reja que separaba el establecimiento comercial con la parte exterior del local, le disparó indiscriminadamente en cuatro ocasiones, sobre su humanidad.

Afirman los testigos del hecho de sangre que cuando el pistolero logró su cometido, corrió y huyó en dirección de la margen derecha del río Guatapurí.

“Lo que se comenta es que el sujeto que disparó se fue por una zona enmontada y bastante peligrosa. Se escucharon como cuatro tiros. La víctima estaba esperando a que le entregaran el carro que estaba siendo lavado dentro del lugar donde recibió los impactos y luego fue llevado a un centro de salud pero iba muy mal”, contó un habitante del sector de la cuarta quien por motivos de seguridad prefirió omitir su identidad.

El morador precisó además que el responsable del crimen habría merodeado la zona minutos antes, sin embargo, las autoridades indagan  esta versión.

 

LO QUE DICE LA POLICÍA

 

El comandante operativo de Policía Cesar, Fredy Delgado, aseveró frente a este hecho que una vez las patrullas cercanas llegaron al lugar del hecho dejaron el caso en manos del CTI de la Fiscalía quien estaba de turno en actos urgentes.

“De parte de la Policía lo que hicimos fue una acción de primer respondiente de la patrulla, el comandante del CAI Nevada que iba pasando en ese momento posterior a los hechos atendió el caso, entregó la escena del crimen al CTI para que empiece las labores de Policía Judicial como tal. La víctima no presentaba anotaciones ni antecedentes pendientes con autoridad competente. Al parecer fueron cuatro los impactos con armas de fuego los que acabaron con la vida de esta persona, la cual esperaba que le entregaran el vehículo en el parqueadero en el sitio de auto lavados” puntualizó.