Diario del Cesar
Defiende la región

En el sur del Cesar capturan a presuntos asesinos de lideresa ocañera

95

En un operativo liderado por uniformados de la Policía en el municipio de González, Cesar, aprehendieron a dos sujetos que, al parecer, estarían implicados en el asesinato de la líder social del Catatumbo María del Carmen Flórez, acción criminal ocurrida  el pasado jueves en Ocaña (Norte de Santander).

Se trata de Roberto Acosta, de 29 años, oriundo de San Carlos (Córdoba) y Jonathan Duque, de 26, natural de La Gloria (Cesar), fueron detenidos en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones o explosivos, cuando según las autoridades, se movilizaban en una motocicleta de la línea GNS 125 y placa venezolana por diferentes sectores de la citada municipalidad situada al sur del departamento.

“Estos ciudadanos al momento de practicarles un registro a personas se les encuentra a cada uno de ellos en su poder un arma de fuego, tipo pistola Prieto Berreta, niquelada, sin serial, con un proveedor para la misma y cinco cartuchos 9 mm, un arma de fuego tipo pistola Walter P99, sin serial, con un proveedor para la misma, cinco cartuchos 9 mm y dos granadas IM 26, sin serial, que son utilizadas para actividades de reacción”, explicó el comandante operativo de la policía del Cesar, coronel Freddy Delgado Cáceres.

Recalcó de igual manera que si bien fueron aprehendidos por tener dichos artefactos de manera ilegal, aparentemente estos son principales sospechosos del homicidio de la líder que en vida fue reconocida por su activismo en campañas políticas y su papel de líder en el barrio Altos del Norte, de Ocaña.

La mujer de 37 años fue ultimada de tres balazos cuando se transportaba en motocicleta por el barrio Colinas y fue interceptada por sicarios en el sector conocido como ‘La Ondina’, que le dispararon hasta dejarla sin vida, para luego emprender la huida.

La fémina figuraba en los listados de personas víctimas de desplazamiento y últimamente trabajaba como contratista de la alcaldía.

“Se está verificando por el tipo de armas, el modus operandi y las características de la motocicleta hallada en el lugar, si son las personas que están dinamizando el tema de homicidios en el sur del Cesar. Es un procedimiento importante porque pudimos evitar algún hecho lamentable en contra de la población, de los policiales, o de algún actor social del sector”, enfatizó el coronel.

Por lo anterior, los sujetos fueron dejados a disposición de autoridad competente, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones o explosivos, en atención al motivo de la captura.