Diario del Cesar
Defiende la región

Policía capturó a tres sujetos con armas de fuego

189

Las actividades operativas realizadas por uniformados de la Policía del Cesar durante las últimas horas, permitieron que tres sujetos que infringían las leyes, fueran capturados en dos distintos municipios del Cesar.

Los dos primeros fueron Yair Holguín, de 33 años, y Guillermo Rolong, de 22, quienes estando sentados, fueron vistos en actitud sospechosa por los agentes, cuando estos realizaban labores de patrullajes por la diagonal 30 carrera 10 del barrio 15 de Noviembre de Codazzi.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, al notar la presencia policial, intentaron huir del lugar, pero posteriormente fueron abordados por los mismos. De inmediato fueron sometidos a un registro a persona y ese ejercicio, se les encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 32.

Por ello, se les dio a conocer los derechos que les asisten como personas capturadas y luego fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

De otro lado, en la vía San Alberto – La Mata, fue capturado Delmides Moreno, de 39 años, en medio de controles viales que realizaba la Policía de Tránsito por ese trayecto vehicular. Al hacerle un registro de antecedentes, los uniformados descubrieron que sobre él pesaba una de captura con fecha del 15 de junio del 2016, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Aguachica, para cumplir una condena por el delito de tráfico porte o tenencia de armas de fuego.

Por ello, el antes mencionado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

“Desplegamos acciones investigativas con el fin de atacar todo tipo de delito que afecte la seguridad ciudadana. De igual modo, invitamos a la comunidad a que nos acompañe en la ofensiva nacional contra el narcotráfico, para lo cual pueden llamar a la línea 167 e informar cualquier dato referente a la producción, distribución o venta de estupefacientes, y denunciar todo tipo de actividad que afecte su entorno a las líneas 123 y 156 las cuales están atentas las 24 horas del día”, aseguró el comandante de la Policía del Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blanco.