Diario del Cesar
Defiende la región

Acusaron a taxista de abusar de una menor de 13 años

64

Por decisión de la justicia, a prisión fue enviado un taxista de 30 años que, presuntamente, habría sometido a una menor de 13 años a realizar obscenidades sexuales aprovechándose de que oportunidad en la que la transportaba, encomendado por la confianza que le tenían sus familiares.

Se trata de Luis Francisco Maestre Escocia, quien fue capturado por uniformados del Gaula Militar del Ejército Nacional y funcionarios del CTI de la Fiscalía en un parqueadero ubicado en el barrio Los Cortijos de Valledupar, en cumplimiento a una orden judicial que pesaba en su contra por los hechos supuestamente ocurridos el pasado año.

Por lo anterior, el sujeto fue presentado hoy ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de esta capital y en medio de las audiencias concentradas que se llevaron a cabo en un despacho del Palacio de Justicia, la Fiscalía 13 Seccional CAIVAS, encargada de la investigación, le imputó cargos como autor del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, al que no se allanó.

De acuerdo a lo expresado por el acusador, dada la confianza del antes con la familia, estos le encargaron llevar y recoger a la presunta víctima a su colegio, pero en una oportunidad cuando la transportaba hasta la casa del papá, le empezó a mostrar videos pornográficos y la indujo a tocarle sus partes.

“Poco antes de llegar a mi casa, él se sacó el pene diciéndome que los hombres tenían una vena y cuando se les hacía ‘eso’, botaban chorro. Me pidió que lo tocara, y como le respondí que me daba asco, me dijo que parecía boba, que cuando sintiera que lo iba a botar, mirara para otro lado. Hizo algo en la silla (del taxi), se echó para atrás, me agarró la mano e hizo que se lo tocara. Cuando íbamos llegando a la casa, le quité la mano; me dijo ‘¿qué tienes?’, le respondí que tenía miedo. Me pregunto que si tenía una amiga de confianza, que le contara y seguramente ella le diría que ella si lo habría hecho. Que era algo normal y que cuando quisiera comprobarlo, lo llamara”, señaló el acusador al leer el testimonio de la menor.