Diario del Cesar
Defiende la región

Reabierto el paso en la vía Bogotá – Villavicencio

390

En la noche de este miércoles fue habilitado nuevamente el tránsito en la vía Bogotá-Villavicencio, luego de los deslizamientos de lodo y piedras que se presentaron en los kilómetros 58 y 64, que obligaron a mantener cerrado el corredor vial por varios días.

El Ministerio de Transporte informó que Coviandes, concesionario a cargo del proyecto, activó los planes de contingencia que permitieron habilitar la vía, supervisados al detalle por el la cartera y la Agencia Nacional de Infraestructura.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, realizó un sobrevuelo durante la tarde de este miércoles, en donde pudo constatar el estado de la vía y, de paso, supervisar las áreas afectadas.

“Los puntos críticos seguirán siendo monitoreados de manera permanente para mantener las condiciones de seguridad de los usuarios y residentes de las zonas aledañas”, aseguró Gutiérrez.

El funcionario señaló que la ANI viene adelantando obras de mitigación en puntos críticos de los kilómetros 46 y 64, pero debido al invierno se activaron desprendimientos en el kilómetro 58, sector que está previsto atender de manera prioritaria desde el Gobierno Nacional.

Como medidas de seguridad y para garantizar el flujo vehicular en este trayecto el concesionario, junto con la Policía Nacional, activaron un plan de manejo del tráfico para garantizar que el flujo vehicular en ambos sentidos se mantenga sin interrupciones.

Adicional a estas medidas continúan los trabajos de instalación de la malla en la parte alta del talud, con el fin de contener el movimiento de tierra en este punto.

BOGOTÁ (Colprensa).