Diario del Cesar
Defiende la región

Colombianas presentes en el USBC Queens, el primer Grand Slam de Bolos

65

Uno de los torneos más importantes del año en la temporada profesional de bolos, equivalente en tenis a Wimbledon, se inicia este jueves y se extenderá hasta la próxima semana en la bolera Northrock Lanes de Wichita, en Kansas, Estados Unidos con la presencia de 11 colombianas.

María José Rodríguez, Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo lideran el grupo como las únicas profesionales colombianas que tienen status completo en el PWBA Tour y ahora se medirán en el primer Major de la temporada, con la compañía de otras colombianas que tuvieron acceso al certamen mundial.

A las tres profesionales se suman Anggie Ramírez, Laura Plazas, Johana Puentes, Isabella Correa, Juliana Franco, Martha Trujillo, Juliana Rincón y Nicol Sepúlveda, para completar las 11 colombianas que estarán desde este jueves en actividad, con un programa que concluirá el próximo martes 21 de mayo.

Este evento fue ganado hace cinco años por la tolimense María José Rodríguez, en la temporada 2014, cuando se convirtió en la primera y única colombiana que en la historia se ha quedado con la corona que entregan a la ganadora y que este año defiende la estadounidense Shannon O’Keefe.

“Desde que lo gané en 2014 siempre es un gusto venir a este torneo, es en el que mejor me siento, con un sistema de competencia que me gusta mucho y con la idea de dar lo mejor en cada lanzamiento para buscar mi segunda corona”, aseguró María José Rodríguez.

El programa del campeonato se inicia este jueves con la primera de tres rondas clasificatorias, cada una de cinco líneas que se extenderán hasta el sábado, cuando después de los 15 juegos habrá corte de las 63 mejores para iniciar el matchplay en cuadro de eliminación directa hasta conocer a la campeona.

BOGOTÁ (Colprensa).