Diario del Cesar
Defiende la región

Encarcelan a hermanas sindicadas de tratar de matar a sus vecinas

988

 

Por decisión de la justicia, con detención preventiva en establecimiento carcelario fueron enviadas las dos hermanas que desde el pasado martes fueron judicializadas y señaladas de intentar asesinar a su vecina y su hija en medio de un hecho de intolerancia ocurrido el pasado 20 de julio, en un barrio ubicado hacia el sur de la ciudad.

Se trata de estudiante de la Universidad Popular del Cesar Angélica Vanegas Mier, de 25 y su hermana Karen, de 22, quienes ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, fueron imputadas por la Fiscalía 16 Seccional adscrita a la unidad de vida como presuntas coautoras del delito de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso homogéneo y sucesivo, al que no se allanaron.

Las jóvenes fueron detenidas por las autoridades el pasado lunes en esta capital, en atención a ordenes de captura emitidas en sus contras por los hechos de los que resultaron victimas la joven Dailin Michel Vargas Lugo y su madre, Ibeth Isabel Lugo de Vargas.

Según lo indicado por el acusador, a eso de las 10 a. m. de la fecha en mención, en la calle 30 #18E-42 del barrio Primero de Mayo, en un lugar de propiedad horizontal compuesto por varios apartamentos donde residían anteriormente las sospechosas, se formó una gresca entre las jóvenes y supuestas como afectadas, cuando la madre de las hermanas peleaba con varias niñas que jugaban el conocido juego de ‘la pelegrina’, frente a su casa.

“Mi hermana menor estaba jugando con unas amigas y la señora Emerly, madre de Karen y Angélica Mier, se enojó y empezó a decir palabras obscenas, diciendo que siempre era lo mismo frente a su casa, y echó agua sobre el lugar donde jugaban. Mi madre salió y le dijo a mi hermanita que entrara a la casa, y ella empezó a discutir con la vecina. Luego se calmó todo, mi mamá entró a la vivienda y posteriormente, Angélica comenzó a decirle a mi mamá que saliera, que la iba a matar, y yo salí. Fue entonces cuando Karen, Angélica y su mamá arremetieron contra mí, mi mamá salió a defenderme”, señaló la Fiscalía según el relato de la joven víctima.

Dijo además, que en ese momento las dos jóvenes imputadas les asestaron varias puñaladas a sus vecinas: tres a Dailin y cuatro a su madre, las cuales tuvieron que ser llevadas de urgencia a la Clínica Santa Isabel de Valledupar, donde pudieron recuperarse de sus heridas.

“Ustedes dos, ese 20 de julio de 2018, atentaron contra la humanidad de la señora Ibeth y de su hija Dailin con un arma blanca y de acuerdo al informe de Medicina Legal, le propinaron sendas heridas, lo cual colocó en peligro la vida de estas personas, que gracias a la reacción inmediata de un centro asistencial, no perdieron la vida. Ustedes plenamente capaces, sabían que el comportamiento de agredir a una persona, aun mas con arma blanca, las pusieron en peligro de muerte y por eso hoy son jurídicamente vinculadas a un proceso penal”, acotó la Fiscalía.