Diario del Cesar
Defiende la región

Índice de Producción Industrial se ubicó en 3,2 % en marzo: Dane

8

El Índice de Producción Industrial (IPI) registró una variación del 3,2 % en el primer trimestre, cifra levemente superior a la presentada en el mismo mes de 2018 cuando se ubicó en 3,1 %, según datos entregados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Con respecto a los sectores, el Dane indicó que la manufactura presentó una variación de 3,2 %, explotación de minas y canteras de 3,3 %, suministro de electricidad y gas de 3,0 %; y captación, tratamiento y distribución de agua de 2,5 %.

Durante marzo, de las 26 actividades industriales, según indicó el Dane, 21 presentaron variaciones positivas contribuyendo con 3,5 puntos porcentuales a la variación total, destacándose la extracción de petróleo crudo y gas natural con una variación de 3,1 %; fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques con 35,2 % y fabricación de sustancias y productos químicos con 4,9 %.

Las cinco actividades restantes presentaron variaciones negativas y restaron 0,3 puntos porcentuales a la variación anual. Entre las que se destacaron por su contribución negativa a la variación total: Coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles con una variación de -4,0 %; Fabricación de productos metalúrgicos básicos con -3,5 % y Otras industrias manufactureras con -2,2 %.

En febrero el panorama no disto mucho de marzo, ya que el Índice de Producción Industrial presentó una variación de 3,2 % frente al mismo periodo del año anterior y a su vez se destacó que en lo que va corrido del año (periodo enero-febrero), la variación fue de 3 %.

Para ese mes, 19 actividades industriales de las 26 registradas en total tuvieron variaciones positivas y contribuyeron con 3,6 puntos porcentuales.

BOGOTÁ (Colprensa).