Diario del Cesar
Defiende la región

Millonarios, primer clasificado a falta del 25 % de temporada regular

49

La decimoquinta jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2019 marcó este fin de semana el cumplimiento del 75 % de la fase de todos contra todos, con Millonarios como el primer clasificado a los cuadrangulares semifinales, la crisis de dos grandes y el clásico vallecaucano.

Cuando el margen de clasificación a la postemporada es de 32 unidades, en la fecha 15 los clubes que aspiran a pasar de ronda deberían estar por encima de los 24 puntos, sin embargo, sólo seis equipos cumplieron con ese propósito estadístico, lo que permitirá un margen de clasificación más bajo.

El líder sólido es Millonarios, que este domingo goleó 1-3 a Patriotas en Tunja y llegó a 33 unidades para asegurar de manera anticipada el boleto para los cuadrangulares. El equipo de Jorge Luis Pinto se impuso con doblete de Christian Marrugo y uno más de David Silva, mientras que por los locales descontó Brayan Fernández. Los boyacenses ahora son décimos con 20 puntos.

En el segundo lugar aparece el único invicto del campeonato, Atlético Junior, pero que viene en crisis de resultados, porque aunque suma 27 puntos, este domingo presentó un empate en Barranquilla contra otro grande en dificultades, Atlético Nacional, que es undécimo con 19 y un partido por disputar.

La tercera casilla es del Deportes Tolima con 25 puntos, los mismos de su rival de este domingo, el Deportivo Pasto, que es cuarto. El juego entre los dos terminó igualado sin goles en Ibagué, pero los sostuvo en la parte alta de la tabla. El equipo de Nariño cortó una racha que traía de seis victorias seguidas.

En la quinta posición aparece el América de Cali con 24 unidades, a pesar de la derrota que cerró la jornada este domingo contra el Deportivo Cali en el clásico vallecaucano. Los Escarlatas tenían la oportunidad de alejar a los ‘Azucareros’, pero en el Pascual Guerrero perdieron la oportunidad y a pesar de sostener esa quinta casilla, ahora tienen al verde muy cerca, porque es séptimo, con 23.

En medio de los dos equipos vallecaucanos, en la sexta casilla y cerrando el grupo que cumple con el margen de 24 puntos, está el Cúcuta Deportivo, que este domingo se impuso 0-1 de visita contra Alianza Petrolera, con un solitario gol de Edison Duarte para regresar a la pelea y dejar a los santandereanos en zona de descenso directo.

La octava casilla la logró sostener el Once Caldas, que a pesar de la derrota del sábado en Manizales contra Jaguares, cierra el selecto grupo de ocho con 21 puntos, pero amenazado por Unión Magdalena y Patriotas que tienen 20 cada uno y Nacional que con 19 y un partido menos lo podría superar cuando esté al día.

Además, este domingo se presentó el empate 1-1 entre Envigado y Atlético Huila en territorio antioqueño, pero los dos clubes marchan en el fondo de la tabla, ya sin oportunidad de soñar con estar entre los ocho, sueño que también ya perdieron Equidad, Alianza Petrolera, Jaguares, Santa Fe y Rionegro Águilas.

BOGOTÁ (Colprensa).