Diario del Cesar
Defiende la región

Presidente Duque recibirá bendición de Santo Ecce Homo

108

El presidente de Colombia Iván Duque estará hoy en Valledupar para participar en la celebración de Santo Ecce Homo.

Por segunda oportunidad, el Presidente de la República Iván Duque visitará a Valledupar para participar de la celebración de Santo Ecce Homo.

Será una recepción inédita para el mandatario porque por primera vez hará parte de la tradicional ceremonia en el marco del Lunes Santo.

Vale recordar que Iván Duque estuvo en la ciudad el pasado 6 de enero en la celebración del cumpleaños de la capital del Cesar; en esta oportunidad elPresidente estará en la iglesia Inmaculada Concepción, en donde el padre Dorian Camilo Rocha celebrará la liturgia más importante para los vallenatos.

Hace diez días, el máximo mandatario de los colombianos había estado en el municipio de El Paso en la inauguración de la Planta Solar de esa población.

Según el párroco “Ecce Homo es el reflejo de Jesús atado a la cruz. Es el momento en que Poncio Pilato lo estaba azotando y sus palabras eran “he aquí elhombre”, eso significa Ecce Homo. Desde ahí nacen nuestras festividades que mueven alrededor de 22.000 personas aproximadamente. Es un momento precioso para el recogimiento, durante todo el día habrá confesiones, es una fiesta de la misericordia y reconciliación en la que el pueblo reestablece su relación con Dios. Ecce Homo es el hijo de Dios”.