Diario del Cesar
Defiende la región

 ‘La Bestia de Becerril’ es denunciado por sus otras dos hijas

889

Máximo Gener Mendoza Beleño, de 40 años, quien permanece preso en una cárcel de esta ciudad tras ser acusado por la Fiscalía de violar por varios años a tres de sus hijas, recientemente fue denunciado por sus otras dos sucesoras.

Díaz después de que el profesor de música Máximo Gener Mendoza Beleño, de 40 años, ahora conocido como ‘la Bestia de Becerril’, fuera presentado ante la justicia para responder por la denuncia que en su contra hicieron tres de sus hijas, asegurando que por mucho tiempo fueron violadas por él, sus otras sucesoras rompieron el silencio y afirmaron que ellas también fueron sometidas a sus supuestos vejámenes sexuales.

Todo ello ocurrió en días pasados días cuando las dos adolescentes acudieron ante la Fiscalía 13 Seccional CAIVAS de Valledupar, que adelanta la investigación, para sumar sus testimonios a los entregados por sus hermanas, señalando que durante el tiempo que vivían con él y en momentos de descuido de su compañera sentimental, las obligaba a sostener relaciones con él.

Al parecer, las intimidaba diciéndoles que ‘había invertido mucho tiempo y dinero en ellas como para que otros lo aprovecharan, que por eso él debía ser el primer hombre de sus vidas’, a la vez que las hacia grabarlo cuando cometía el acto sexual con alguna de ellas y después las amenazaba con matarlas a ellas y a su madre si lo delataban.

Cabe recordar que la primera denuncia se basó en los relatos entregados por la mayor de sus hijas, quien aseguró que en su caso ocurrió en el 2010 cuando tenía 11 años, pero decidió delatarlo el pasado marzo al enterarse de que sus hermanas también habrían sido víctimas de su padre unos tres años después, cuando ambas tenían nueve años.

ENCONTRARON PRUEBAS EN SU CASA

Dada la reciente denuncia, el extrabajador de la Casa de la Cultura de Becerril hace pocos días fue trasladado desde la penitenciaría donde está recluido hacia el Palacio de Justicia de Valledupar, para comparecer a la audiencia de legalización de diligencia de allanamiento que se celebró a puerta cerrada ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

En dicho registro a la morada del sospechoso en el municipio en cuestión, efectuado por parte de investigadores del CTI de la Fiscalía, estos recolectaron varios elementos, entre los que se destacan algunos dispositivos electrónicos que podrían contener materiales de prueba para el desarrollo del caso. Lo anterior, teniendo en cuenta que las presuntas víctimas aseguraron que su padre les hacía fotos desnudas y tenía grabados en video los encuentros sexuales.

Por su parte, su compañera sentimental, quien lo acompañó durante las audiencias concentradas dándole visibles muestras de afecto y apoyo, tambien rindió entrevista ante el acusador al escuchar los dichos que las demás menores, que daban cuenta de que su propia hija al parecer, tambien fue violada por su esposo. Ello la llevó a confrontarla y animarse a denunciarlo, exigiéndole a la justicia que lo castigue con todo el peso de la ley, para que pague por los hechos.

‘QUE DIOS PERDONE A MIS HIJAS’

Al término de la diligencia celebrada ante el juez, ‘la Bestia de Becerril’ rompió su silencio por algunos segundos para referirse al escandaloso caso que lo tiene tras las rejas, insistiendo en su inocencia y que siente pena por la ‘falsa’ denuncia que le hacen sus hijas.

“Soy totalmente inocente, soy inocente. Me da vergüenza lo de mis hijas que hacen eso, quién sabe por qué. Que Dios las perdone, no sé por qué están confabuladas para hacerme daño”, dijo mientras era trasladado por los investigadores del CTI.

El pasado 6 de abril, Mendoza Beleño recibió una triple imputación ante el Juzgado Segundo Penal Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías, como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, al que no se allanó.

EL RELATO DE UNA DE SUS HIJAS

“Él decía que yo tenía que estar con él y que mi virginidad tenía que ser para él. Así era a mi hermanastra; nos tomaba fotos y delante de mí tenía relaciones con mi hermanastra, luego nos tomaba a las dos y me decía ‘no te va a doler, yo sé lo que hago’. A los 11 años, mi hermanastra ya vivía con él y la obligaba a tener relaciones. Me amenazaba con un machete y me obligaba a estar con él porque me decía que si no le hacía caso, mis hermanas también iban a ser abusadas. Más de cuarenta veces tuve relaciones con él”, dijo la Fiscalía durante la audiencia de formulación de acusación, en base al testimonio de una de las menores.