Diario del Cesar
Defiende la región

Estudiante del Área Andina está en UCI tras accidentarse

118

Andrea Carolina Suarez Díaz fue internado en la UCI de la Clínica Santa Isabel con un trauma craneoencefálico severo, que la mantiene en delicado estado de salud.

En delicadas condiciones de salud y a la espera de una reacción favorable a la medicación que ha recibido, permanece la pareja que en la tarde del pasado sábado resultó gravemente herida al ser embestida por un automóvil, cuando se transportaba en una motocicleta por la calle 35 con carrera 19 del barrio San Martín, ubicado hacia el sur de la ciudad.

Así lo manifestó Eder Torres, tío de Andrea Carolina Suarez Díaz, de 22 años, quien tiene un trauma cerebral, laceraciones en diferentes partes de su cuerpo y fracturas en la pierna derecha y el brazo, por cuenta del accidente de tránsito que sufrió cuando cayó de la motocicleta en la que iba de parrillera, y que ahora la mantiene internada en la UCI de la Clínica Santa Isabel.

Junto a ella se movilizaba su novio Danilo José Galván García, de 24, quien según las autoridades, conducía la moto marca Honda CB110 de color, de placa IWN-75D, implicada en el siniestro, y terminó con una fractura abierta en la pierna derecha, trauma craneoencefálico moderado y trauma abdominal.

“En este momento su pronóstico es reservado y estamos pidiéndole a Dios que haga la obra. El neurocirujano nos ha dicho que lo de ella es de mucho cuidado, que debemos esperar 72 horas a ver como evoluciona. A los jóvenes les digo, como consejo, que el licor con la gasolina no es la mejor combinación”, dijo el pariente de la joven que está próxima a graduarse de la facultad de derecho de la Universidad del Área Andina.

Entre tanto, Gómez Galván fue trasladado de urgencias hacia la clínica  Erasmo de la esta ciudad, donde es atendido por las heridas que recibió durante el accidente, entre ellos un problema maxilofacial, aunque está en mejores condiciones que su novia.

“Esperamos que la ley y la justicia determine exactamente cuáles fueron los motivos del accidente, porque aunque nadie quiere tener uno, nos han dicho que el joven (que los chocó) venía a exceso de velocidad, al parecer, en estado de alicoramiento, se voló un pare y la comunidad como que alcanzó a retenerlo”, acotó Torres.

Autoridades de Policía de Tránsito y Transportes del Cesar al llegar al sitio iniciaron la respectiva indagación para establecer responsabilidades en el accidente.