Diario del Cesar
Defiende la región

Familiares de comerciante y mototaxista desaparecidos salieron a pedir  su regreso

432

Hoy se cumple una semana de la extraña desaparición de un comerciante y un mototaxista en el corregimiento de Arjona, jurisdicción de Astrea y sus familiares aún no reciben información de sus paraderos. Por tal razón, decenas de allegados, lideraron ayer en la mañana una marcha pacífica por diferentes lugares del pueblo, para sentar voces de protesta por este caso, caminata que finalizó en la cabecera municipal.

Con carteles en manos que contenían mensajes alusivos, los manifestantes exigían la paz y un pronto retorno al seno  del hogar de Óscar Puerta Rodríguez, conocido como ‘Canino’ y del mototaxista identificado como Wilfran Hernández; ambos se movilizaban a bordo de una motocicleta cuando inexplicablemente no se volvió a saber más de ellos. Al día siguiente la motocicleta donde se desplazaban fue hallada en una trocha del citado corregimiento.

Según relató Gladys Puertas, hermana de Óscar Puerta, este le solicitó a Hernández el pasado domingo que lo transportara hasta la finca Santa Catalina ubicada en dicha región.

“Mi hermano vende madera, se fue para una finca donde tenían la los leños porque le dijeron que se la estaban robando, de ahí no supimos más nada de ellos, no sabemos qué fue lo que pasó” explicó.

Recalcó además que ese día la comunidad señaló a tres personas responsables supuestamente de este caso,  pero la Policía los dejó en libertad por falta de evidencia.

Este hecho se ha tornado angustioso para sus seres queridos, quienes desean tener prontamente tener noticias de estos cesarenses. “No es primera vez que pasa esto en Arjona, ya varias personas han desaparecidos, necesitamos que las autoridades los encuentren porque vivimos momentos de angustias sin saber si están vivos o muertos” concluyó Gladys Puertas.