Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel cinco presuntos integrantes de ‘los pelusos’ detenidos en Siloé

324

A la cárcel fueron enviados los cinco presuntos integrantes de la organización delictiva ‘Los Pelusos’ que fueron capturados el 21 de marzo en la Comuna 20 de Cali, luego de que un juez de control de garantías acogiera la petición de la Fiscalía General.

Leidy Andrea Trochez, Yurgen Guerrero González, Andrés Sánchez Vega, Luis Said Angarita Díaz y Sebastián Pinchao Holguín, fueron detenidos en flagrancia por miembros de la Policía y Ejército, durante dos diligencias de allanamiento y registro, en el barrio Pueblo Joven, de Siloé.

Durante los operativos fueron incautados una granada de fragmentación, un proveedor con munición para fusil 7.62, un radio de comunicaciones, seis chalecos arnés, tres celulares y dos kilos de clorhidrato de cocaína aproximadamente.

Se les formularon cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas, utilización de insignias de las Fuerzas Militares; así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Según las autoridades, esta estructura delictiva tendría como fuente de financiación extorsiones a comerciantes y productores de cocaína. Al parecer, desde hace 3 años operan, en sectores como La Liberia, Villa Colombia, La Meseta, en Jamundí y Cali.

La investigación también busca determinar que estuvieron implicados en cuatro acciones terroristas y seis homicidios.

CALI (El País).