Diario del Cesar
Defiende la región

El BID, primer organismo financiero que reconoce a Guaidó

9

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se convirtió ayer en el primer organismo financiero multilateral en reconocer oficialmente a un enviado de Juan Guaidó, el líder opositor reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Guaidó, en pugna por el poder con el mandatario Nicolás Maduro desde hace casi dos meses, designó a principios de marzo a Ricardo Hausmann, un respetado economista de Harvard radicado en Estados Unidos, como representante de Venezuela en el BID.

El organismo, principal fuente de financiamiento para proyectos de desarrollo en Latinoamérica y el Caribe, aprobó el nombramiento el viernes, según un comunicado enviado a la AFP.

“En una votación separada, los gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (conocida como IDB Invest), el brazo de préstamos del sector privado del Grupo BID, también aprobaron el nombramiento de Hausmann”, indicó el texto.

El nombramiento de Hausmann es efectivo “de inmediato”, dijo la institución.

Un número suficiente de gobernadores ya ha aprobado la nominación, aunque la votación electrónica no se cierra oficialmente hasta las 18H30 (22H30 GMT), dijo el banco.