Diario del Cesar
Defiende la región

Llega la décima jornada de la Liga, la de clásicos regionales

320

La décima jornada de la temporada regular de la Liga Águila I se juega este fin de semana con el atractivo de los clásicos regionales, con el regreso de dos históricos, el de la costa norte colombiana y el del oriente en los santanderes.

Además, esta fecha marcará el 50 % del calendario en la fase de todos contra todos, lo que representa que los clubes que quieran acceder al grupo de los ocho deben tener al menos 16 puntos, pues el mínimo promedio para estar en la postemporada es de 32 unidades.

La jornada inicia este sábado con uno de los duelos más importantes, porque en el estadio Atanasio Girardot el Medellín oficia de local contra el Atlético Nacional, en el derbi antioqueño que presenta a los dos equipos en crisis de resultados, pues no es usual que los dos estén afuera del grupo de los ocho.

El siguiente turno es otro de los clásicos históricos, el de América contra el Deportivo Cali, que se dará en Palmaseca, con los dos equipos dentro de los ocho y peleando arriba. Incluso ya por encima de los 16 puntos, por lo que marchan con comodidad, aunque los ‘Azucareros’ ya adelantaron unos partidos de fechas posteriores.

El sábado continúa con un partido normal, que enfrentará a La Equidad contra Patriotas en el estadio Metropolitano de Techo y el cuarto juego del día se dará en Envigado, donde el equipo ‘Naranja’ se mide ante el Rionegro Águilas, en otro clásico ‘joven’ de Antioquia.

Para el domingo, el programa inicia con un partido que tampoco es clásico regional, porque el Once Caldas recibe en Palogrande al Deportivo Pasto, para darle paso al regreso del clásico costeño del Atlético Junior contra el Unión Magdalena, que se cumplirá en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El clásico del Tolima Grande, entre el Atlético Huila y el Deportes Tolima se cumplirá en Neiva, con cierre dominical para el retorno del clásico del oriente colombiano, entre Atlético Bucaramanga y el Cúcuta Deportivo, en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.

El derbi que fue postergado para el 28 de marzo lo protagonizarán Santa Fe contra Millonarios, con los ‘Embajadores’ como anfitriones.

BOGOTÁ (Colprensa).