Diario del Cesar
Defiende la región

Ladrones dejaron sin balones de fútbol a fundación en La Nevada

84

Los sueños de cerca de 50 deportistas del barrio La Nevada, al noroccidente de Valledupar, podrían haberse visto truncados la madrugada de este miércoles cuando de la bodega de la fundación Paz, Convivencia y Comunidad delincuentes hurtaron artículos deportivos que eran utilizados para la práctica de fútbol y basquetbol.

Ocho balones de fútbol, 14 petos, un par de mallas para arcos y 14 conos fue el botín que se llevaron dos ladrones quienes, según relato de la persona afectada, habrían intimidado al guardia de seguridad.

Los elementos, habrían sido adquiridos desde hace dos años atrás, gracias a los premios recibidos en distintos campeonatos departamentales y eran fruto del trabajo diario.

Según relata César Augusto Herrera Mejía, director ejecutivo de la fundación Paz, Convivencia y Comunidad, institución que adoptó a estos jóvenes con diferentes factores de vulnerabilidad, la situación  deja desamparadosa quienes lograron ver a través del deporte, una vía de escape ante los vicios de la calle.

“A eso de la una de la mañana, reportó el guardia de seguridad que estuvo  de servicio, que la luz fue suspendida.  Al salir para rectificar el daño eléctrico, fue abordado por dos hombres con armas blancas”, relató Herrera Mejía.

Más allá del simple hecho delincuencial, el grave problema para la comunidades la suspensión de los entrenamientos  que durante los días lunes y miércoles se llevan a cabo en estas canchas.

 

PELIGRAN CAMPEONATOS DE FÚTBOL

En el escenario se desarrollan campeonatos como ‘Más deporte, más paz’ y el torneo femenino ‘Maireth Pérez’, los cuales están en riesgo de ser suspendidos, debido a que esta situación ha sido vista como una amenaza directa a las nuevas resoluciones de conflictos que van de la mano con el deporte.

“Gracias a esta labor social  personas y jóvenes de la comunidad han entendido que todo no es la violencia y que existen otros canales para resolver indiferencias”, resaltó Herrera.

Entretanto, el administrador de escenarios deportivos del Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar, Carlos Andrés Solano Hinojosa, el día de ayer indicó que es el primer suceso de este calibre conocido por la entidad.   “Estamos esperando que las autoridades hagan pronunciamiento y presencia en el lugar, para evitar repetir este tipo de inconvenientes”, dijo Solano Hinojosa quien donó tres balones de fútbol con los que espera aminorar la problemática deportiva en este barrio.

Al cierre de esta edición, las autoridades no habían suministrado información sobre este caso.