Diario del Cesar
Defiende la región

Consejo Electoral recibe avalancha de solicitudes de consultas para mayo

67

Un total de 25 partidos y grupos significativos de ciudadanos enviaron una carta al tribunal electoral. Entre los que participarían en una consulta está el Centro Democrático, el Partido Conservador, Cambio Radical, Colombia Humana, La U, el Partido Liberal y Alianza Verde, entre otros.

Un total de 16 partidos políticos y nueve grupos significativos de ciudadanos le manifestaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) su decisión de participar en consultas internas o interpartidistas, de cara a las elecciones regionales de octubre.

Entre las fuerzas políticas que participarían en una consulta en mayo está el Centro Democrático, el Partido Conservador, Cambio Radical, Colombia Humana, La U, el Partido Liberal y la Alianza Verde, entre otros.

Aunque aún no se han hecho acuerdos políticos sobre consultas, estos partidos se inscribieron para que el Consejo Electoral y la Registraduría avancen en la organización del proceso electoral. Sin embargo, las fuerzas políticas que quieran podrán retractarse de su decisión hasta el 12 de abril.