Diario del Cesar
Defiende la región

Juez envía a la cárcel a padrastro que abusó de su hijastra y la dejó embarazada

22

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años, a un sujeto capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), sindicado presuntamente de abusar sexualmente de su hijastra, en hechos ocurridos en el municipio de Chiriguaná.

De acuerdo al ente acusador, la madre de la víctima de 13 años denunció que ante la preocupación de que a su hija no le llegaba el período, la llevó al médico para un chequeo cuyos exámenes le indicaron que estaba embarazada.

Ante lo sucedido, la mamá le preguntó a la menor  insistentemente de quién era el bebé, hasta que finalmente ella accedió a contarle que era de su padrastro quien la había accedido en varias oportunidades aprovechando cuando ella salía a trabajar. La víctima además le aseguró que el señalado la amenazaba con que la mataría a ella (a su progenitora) si contaba algo.

De acuerdo con a la Fiscalía, en este caso se omiten los nombres de los victimarios que son familiares de las víctimas menores de edad para protegerlas y no revictimizarlas.Un juez de control de garantías lo cobijó bajo medida de detención intramural en la cárcel de Chiriguaná.